Personas mayores cambian percepción de emociones

Un estudio encontró que mientas más viejo se es menos capacidad para definir l...

03/02/2011 9:32
AA

¿Sabías que la forma en que se perciben los errores de conducta en los otros depende en la forma en que percibimos las emociones?

De acuerdo con Ted Ruffman, profesor asociado del Departamento de Sicología de la universidad de Otago esta percepción cambia conforme la gente es mayor, pues hay un deterioro en ella ocasionado que se piense que los jóvenes actúan incorrectamente.

Este estudio, publicado en Psychology and Aging pretende analizar como es el proceso de envejecimiento y la manera de ayudar a las personas mayores a manejar los cambios de manera apropiada.

Para verificar cómo es que va cambiando la percepción se les mostró una serie de videos a personas entre 18 y 35 años y a mayores de 60 para que evaluaran el comportamiento de David Brent, protagonizado por Ricky Gervais, personaje socialmente apropiado.

A la vez se aplicaron pruebas para medir cuán bien reconocían emociones expresadas facial, vocal y corporalmente, y sobre capacidad cognitiva.

Sin embargo al ver las evaluaciones los mayores de 60 años no eran capaces de reconocer siempre cuando el personaje se equivocaba, y aunque de acuerdo con el experto la diferencia no es muy grande es posible empezar a detectar como hay un cambio de percepción de emociones conforme a la edad.

Una de las características halladas fue que las personas mayores también tienen problemas para la ira, la tristeza y el temor en la cara de otros. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: