Personas con bajo nivel económico son más empáticos

Un estudio estadounidense encontró que las personas más pobres tienden a traba...

02/01/2012 9:18
AA

 Algunos estudios habían encontrado que las personas de clase baja tienden a mostrarse hostiles frente al sufrimiento de los demás, pero un nuevo estudio comprobó exactamente lo contrario.

Liderado por Jennifer Stellar, psicóloga social y por investigadores de la Universidad de California, el estudio realizado en más de 300 adultos jóvenes que se dividieron de acuerdo a su clase económica, encontró que los más pobres tenían más empatía y tendían más a ayudar a los que sufrían que los de clases medias y altas.

Y de acuerdo con la autora esto no significa que los más ricos tengan corazones duros, sino más bien que no perciben tan rápido el sufrimiento ajeno, porque en general han tenido que pasar por menos problemas para el desarrollo de sus vidas.

Mientras que las personas más pobres sí se ayudaban más porque era una forma de sobrevivir y enfrentar las cosas en conjunto, se entendían fácilmente, mientras que los de clases más altas se preocupan más por sí mismos.

Los resultados publicados en la revista Emotion, además sugieren que las personas que tienen antecedentes de clases bajas, aún cuando ahora pertenezcan a la media u alta, trabajan mejor en equipo y a forma de cooperación que los que siempre han pertenecido a clases medias y altas.

Según Stellar: a las personas de clase alta “quizás les vaya mejor en un ambiente individualista y competitivo”. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: