Personalidad indica gusto por condimentos

La comida muy picosa es preferida por aquellos con personalidad ávida de experi...

29/07/2013 5:36
AA

Si prefieres la comida insípida o picante depende de tu personalidad, así lo concluyó un estudio presentado en la reunión anual del Instituto de Tecnólogos Alimentarios en Chicago.

Los investigadores administraron pruebas de personalidad a 184 personas no fumadoras de 18 a 45 años de edad, para ver si tenían una personalidad de búsqueda de sensaciones (alguien que está abierto a experiencias nuevas y dispuesto a tomar riesgos) o una personalidad más calmada y menos abierta a ese tipo de cosas.

Los participantes recibieron una pequeña cantidad de capsaicina, componente picante de los chiles, y les pidieron que calificaran qué tanto les gustaba una comida picante a medida que aumentaba la intensidad de la capsaicina.

Los que tenían personalidades de búsqueda de sensaciones continuaron diciendo que les gustaba la comida picante incluso mientras el picante de la capsaicina aumentaba, mientras que a los que tenían personalidades más calmadas dejaba de gustarles la comida según aumentaba el picante, de acuerdo con el estudio.

“Teóricamente, sabemos que la intensidad del picante y el gusto se relacionan de manera lineal”, apuntó Nadia Byrnes, de la Universidad Estatal de Pensilvania. “Mientras más irritante se hace un compuesto o alimento, menos debería gustarle a las personas. Pero no siempre es así”.

Los expertos señalaron que estos resultados son preliminares hasta que sean revisados por expertos y publicado en una revista científica.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: