LOADING

Type to search

Perseverancia, clave para perder peso

buenavida

Perseverancia, clave para perder peso

Share
Ser persistente es el pormenor más importante cuando se trata de perder los kilos que se ganaron durante las fiestas de fin de año, indicó la doctora Jessica Bartfield, especialista en medicina interna y en la pérdida médica de peso del Hospital Conmemorativo Gottlieb, parte del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.
 
Para poder modificar costumbres adquiridas de mala alimentación, la persona que desee bajar de peso deberá enfrentarse a diversos obstáculos y no cejar en el intento, señaló la especialista.
 
“Las personas necesitan motivación para perder peso, y el año nuevo es una oportunidad para comenzar de cero. El cambio conductual es la piedra angular de una pérdida de peso saludable y exitosa, y se tarda unos tres meses en establecer una nueva conducta”, señaló la doctora Bartfield.
 
De acuerdo con su teoría, comer bien y hacer ejercicio para bajar de peso es una habilidad que se aprende y se domina bajo los mismos términos que se utilizan cuando se aprende a andar en bicicleta.
 
Tomando en cuenta que, al menos en Estados Unidos, cerca del 20 por ciento de las personas que se proponen bajar de peso no lo consiguen, la especialista sugiere tomar en cuenta los siguientes consejos para que las personas puedan alcanzar sus metas de pérdida de peso y mantenerlas:
 
Desayunar siempre
Comer por la mañana durante una hora “puede estimular al metabolismo hasta 20 por ciento el resto del día. Comer algo es mejor que no comer nada, pero lo ideal es intentar incorporar proteína para obtener combustible duradero”, señaló la especialista.
 
Revise el peso una vez a la semana 
De esa manera la persona puede verificar la tendencia y el comportamiento de su peso, de esa manera, ante un aumento, es posible modificar la conducta. 
 
Una hora de ejercicio al día
Según la experta, no es necesario correr o hacer un tipo de ejercicio acelerado sino mantenerse en movimiento durante una hora, realizando actividades cotidianas como pasar la aspiradora, subir escaleras, etcétera.
 
No ver más de 10 horas de televisión por semana
La teoría de la especialista es que pueden realizarse muchas actividades saludables durante el tiempo que la persona mira la televisión. 
 
Registrar los avances de la actividad física
Anotar las actividades físicas que se realizan es la mejor manera de mantenerse honesto, ya que de esa forma puede ir documentando sus avances para dar un buen seguimiento a su proceso. La especialista recomienda conseguir un podómetro para poder realizar dicha medición.
 
Control de calorías
Es importante verificar la cantidad de calorías que contiene cada comida. 
 
Metas claras y realistas
Para poder mantener el ritmo del proceso, la especialista señala que las metas que se pongan sean realistas y no exageradas.
 
Coherencia 
El ritmo de comida debe mantenerse inclusive los fines de semana, ya que, por ejemplo, no tiene sentido “portarse bien” de lunes a viernes si los fines de semana se va a abusar de la comida. 
 
Corregir errores
Para la especialista es muy importante que se corríjanlos errores que se han cometido, para no repetirlos, por medio de alguien experimentado o bien inscribiéndose en un programa para dominar las reglas de perder peso. 
 
Involucrarse
Si la persona que quiere perder peso es un adolescente, los padres de familia deben involucrarse en el proceso, ya que investigaciones han señalado que las familias o parejas que cambian de conducta al mismo tiempo tienen más éxito en sus empresas. 
(Con información de Medline Plus)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *