LOADING

Type to search

Tener un perro ayuda a niños con autismo

Familia Padres e hijos

Tener un perro ayuda a niños con autismo

Share

Colaborar en la crianza y desarrollo de un niño con autismo puede llevar a padres y familiares a enfrentar muchas situaciones complicadas, pero un estudio indica que tener un perro como parte de la familia ofrece cierto alivio a los padres.

Durante más de dos años, investigadores británicos siguieron a las familias de niños con autismo que tenían un perro y encontraron situaciones reveladoras.

Daniel Mills líder del estudio y profesor de medicina veterinaria conductual de la Universidad de Londres señaló que se encuentra una relación positiva significativa entre el estrés provocado por la crianza en el cuidador principal del niño y su vinculación con el perro de la familia. Esto resalta la importancia del vínculo entre el cuidador y su perro respecto al beneficio que obtienen.

El estrés asociado con criar un niño con autismo siguió decreciendo entre los propietarios de perros con el tiempo, pero no vimos las mismas reducciones en las familias sin perros.

Beneficia tener una mascota

Este estudio de seguimiento a largo plazo resalta los beneficios potenciales de tener una mascota para lograr mejoras a largo plazo en las vidas de las familias con un hijo autismo.

Steve Feldman, director ejecutivo de la Human Animal Bond Research Initiative Foundation, con sede en EE.UU, dijo que los padres de niños con autismo pueden experimentar un aumento en la ansiedad y el estrés, y ahora tenemos evidencias científicas firmes que muestran que las mascotas pueden tener efectos positivos sobre esos problemas de calidad de la vida.

Sugirió que las familias que se enfrentan al autismo piensen en tener una mascota como forma de mejorar la armonía familiar.

(Con información de MedlinePlus)

 

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *