CARGANDO

Escribe para buscar

Peluches sirven como apoyo para el insomnio de niños

Familia Padres e hijos

Peluches sirven como apoyo para el insomnio de niños

Compartir

¿Sabías que el uso de osos de peluches es útil para que tus hijos puedan conciliar el sueño? Especialistas nos comparten varios tips y beneficios que los peluches pueden brindar a los niños durante su desarrollo.

Dormir es una necesidad biológica esencial, es un proceso activo que ocupa una tercera parte de nuestra vida. El sueño promueve sentirse alerta, mejora la memoria y es parte importante para la salud y el desarrollo. Los niños que duermen bien tienen un adecuado funcionamiento en todas las áreas y son menos propensos a problemas de comportamiento.

Para los pequeños en etapa preescolar, la cantidad de horas que deben dormir es de 10 a 12 horas, por lo que muchas veces para los padres la hora de dormir se convierte en todo un reto ya que sus hijos siempre piden más tiempo para jugar, tienen miedo o simplemente desean seguir durmiendo a su lado.

Algunas veces un muñeco de peluche puede ayudarnos a hacer un puente entre las actividades diarias y la hora de dormir, bajando gradualmente la actividad y controlando la ansiedad.

Si tus hijos presentan pesadillas, puedes incluir a su muñeco preferido como un confidente, ya que a través de él podrás investigar los sentimientos de tus hijos y sabrás más acerca de su estado de ánimo, miedos e inquietudes. Tu hijo pensará que están jugando y lo sentirá menos amenazante que realizar preguntas de forma directa.

Es de vital importancia que los niños vean al muñeco como un juguete y como un compañero, es posible crear un vínculo natural donde será divertido compartir momentos con nuestro amigo de peluche y al mismo tiempo, les ayudará en los diferentes etapas de su crecimiento.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *