Pediatras actualizan calendario de vacunas

La Academia Estadounidense de Pediatría anunció en la publicación Pediatrics...

02/02/2011 3:55
AA

Los especialistas en pediatría han emitido un comunicado sobre nuevas vacunas que niños y adolescentes deberán aplicarse para evitar ciertas enfermedades.

En la revista Pediatrics, la Academia Estadounidense de Pediatría anunció la nueva directriz actualizada, como hace cada año.

El doctor Michael Brady, presidente del comité sobre enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, anunció que “la vacunación ha sido la medida preventiva médica más efectiva que se ha desarrollado jamás, pero algunas de las personas que viven actualmente en los Estados Unidos no aprecian la protección que han tenido por las vacunas”.

  • Niños entre 6 y 18 meses deben recibir una vacuna anual contra la gripe. En este sentido, Brady asegura que “a la gente le preocupan los adultos mayores, pero los niños de dos años o menos tienen índices de hospitalización superiores a los de los adultos mayores”.
  • Ante la epidemia de tos ferina en California, los padres necesitan estar seguros de que sus hijos, ya sean niños o adolescentes cuenten con las vacunas recomendadas para evitar la tos ferina. Los niños deben vacunarse a los 2, 4 y 6 meses, y aproximadamente entre los 15 y los 18 meses, además de recibir un refuerzo cerca de los cinco años.
  • Para evitar el contagio de la enfermedad neumocócica, causada por un tipo común de bacteria, el neumococo, es necesario vacunar a los niños los dos, cuatro y seis meses, y de nuevo entre los doce y los quince meses.
  • Para evitar problemas como la meningitis meningocócica, los adolescentes de 16 años deben recibir un refuerzo de esta vacuna. Dicha enfermedad, de no ser tratada, puede causar daño cerebral, pérdida de la audición y muerte.
  • Aquellos bebés que no fueron vacunados con la dosis recomendada de contra la hepatitis B al momento de su nacimiento, deben recibir la dosis final después de los seis meses.
  • Estos nuevos lineamientos de la AAP fueron aprobados por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y el Comité Asesor de Prácticas de Vacunación de los CDC. (Con información de MedlinePlus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: