CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué pasa en los genitales masculinos al correr?

Rutinas de ejercicio Vida Sana

¿Qué pasa en los genitales masculinos al correr?

Compartir

Correr influye positivamente en la salud, pues ayuda mantener un adecuado peso corporal, previene enfermedades y mejora la condición física, pero esto no son sus únicos efectos.

Otra área del cuerpo que se beneficia al correr, al menos en los hombres, son los genitales, aunque también pueden sufrir daños si no se tienen los cuidados adecuados.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los benéficos en los genitales y cómo cuidarlos al correr.

Las erecciones mejoran

El Dr. Manuel Céspedes Pérez, Jefe del Servicio de Urología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Barcelona, explica que toda actividad deportiva, tendrá un buen efecto en el pene.

“El mecanismo de erección consiste en la simultaneidad de entrada de sangre a través de pequeñas arterias y la compresión de las venas. Ello permite un estancamiento temporal de la sangre a alta presión que se traduce en un aumento del tamaño y rigidez del órgano imprescindible para la penetración. Cualquier actividad que mantenga y mejore la irrigación sanguínea, como el deporte, repercutirá en una buena erección del pene”, dice.

Mejora la calidad del semen

Juan I. Martínez-Salamanca, especialista en Urología y Salud del Hombre en el Centro de Urología Médico-Quirúrgico de Madrid, indica que así como favorece las erecciones, los espermatozoides también mejoran.

“El ejercicio físico mejora la calidad del semen, su movilidad, su número y su forma, así como los niveles de testosterona, hormona que necesitan los espermatozoides para madurar”, menciona

Sin embargo no hay que abusar de correr, ya que un estudio de la Universidad de Connecticut (EEUU), señala que correr 15 horas a la semana eleva la calidad del esperma hasta un 73%, pero si se corren más de 107 kilómetros semanales, se puede deteriorar.

No sufre complicaciones si se comprime

Utilizar malla de compresión hace pensar que dañará a los testículos, sin embargo, no hay riesgo alguno, pues la mayor presión se encuentra en los tobillos y disminuye conforme sube por la pierna.

Pueden doler

El malestar se puede presentar por la aricocele (dilatación de las venas que drenan la sangre del testículo, habitualmente el izquierdo).

“Se acumula gran cantidad de sangre que tracciona del testículo y del cordón espermático pudiendo provocar dolor. Como prevención recomiendo llevar ropa interior ajustada que actúe como suspensorio escrotal”, sugiere Martínez-Salamanca.

Puedes correr sin ropa interior si lo deseas

Utilizar ropa interior al correr es cuestión de gustos de cada persona.

Si no se quiere usar, sólo hay que aplicar vaselina en las zonas donde hay más fricción, como la entrepierna, para evitar las rozaduras.

(Con información de as.com)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *