CARGANDO

Escribe para buscar

Gustavo Sánchez va por más medallas en Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Gustavo Sánchez va por más medallas en Paralímpicos

Compartir

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, darán inicio este miércoles y los nervios así como la emoción no se hacen esperar en los atletas.

Uno de los competidores más emocionados por participar es el nadador mexicano Gustavo Sánchez, quien considera que su participación será “increíble e impresionante”.

Por segunda ocasión el atleta participará en los Juegos Paralímpicos, los primeros fueron en Londres 2012 y aunque obtuvo buenos resultados, señala que en esta ocasión la presión es diferente, pues todos lo conocen y todos van a querer disputarle las medallas que consiguió hace cuatro años.

Sin embargo, eso no le hace quitar el ojo de la victoria porque está decidió a conseguir los mejores resultados.

La historia de Gustavo Sánchez

A los seis meses de nacido, Gustavo tuvo su primer contacto con el agua, algo que le encantó hasta la fecha.

Conforme iba creciendo, sus padres notaron que quería hacer todo en el agua como comer, dormir, jugar e incluso hacer su tarea.

Por ello, a los siete años decidieron inscribirlo en “Pumitas”, donde sus entrenadores le hicieron saber que ese espacio era todo suyo y que podía usarlo cuando así lo deseara. Fue en esa alberca donde aprendió a flotar y nadar.

Desde el primer momento los instructores descubrieron que podía nadar más rápido que los demás y que tenía madera para entrenamientos de alto rendimiento.

Un año después, Gustavo comenzó a cosechar logros con su primera medalla de participación en la Ciudad de México.

A los nueve años, obtuvo su primera medalla de oro nacional y desde entonces, ha destacado en campeonatos nacionales: dos Juegos Parapanamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y unos Paralímpicos (Londres 2012), en donde ha conquistado 120 medallas aproximadamente y ha roto varios récords.

Las enfermedades no lo dejaron

Durante sus entrenamientos, Gustavo se enfrentó a diversas enfermedades que lo alejaron de las albercas por un tiempo.

“Creo que todo pasa por algo: hay que saber valorar lo que te pasa, sea bueno o sea malo. Dentro de lo malo, sacar lo positivo y sacar las conclusiones de por qué pasó y evitar justamente que vuelva a pasar”, declaró.

Añadió que a pesar de todo, siempre se ha mantenido positivo además de que está listo para los nuevos retos.

“Todavía tengo buen nivel para seguirle dando y para llegar a donde vamos a llegar: a competencias de élite, a las grandes ligas”, dijo.

Dedicación y esfuerzo, los ingredientes para llegar a Río

Gustavo comenzará su participación el jueves 8 de septiembre, por lo que la adrenalina y nervios se apoderan de él.

El atleta menciona que no fue fácil llegar hasta la Río, pero sabe que todo bien ha valido la pena.

“Conseguí mi clasificación a base de esfuerzo, dedicación, sacrificio; de alto rendimiento; de dejar muchas cosas: reuniones familiares, novia, amigos. Es un poco difícil, porque luego te hartas pero, definitivamente, para todo hay tiempo. Y lo vale, por el simple hecho de saber que se está izando la bandera y que se está tocando el himno por un esfuerzo que tú hiciste: eso ya lo viví, por eso es que lo puedo contar. Y me gustaría que se volviera a repetir, por supuesto, todas las veces que se pueda”, confesó.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *