PAREJA

4 frases que debes decirle a tu pareja si discuten mucho

Un especialista señala que hay frases puntuales que se deben de decir a la pareja cuando se está teniendo una discusión y esta se solucione

Hay frases que ayudan cuando se está discutiendo con la pareja
Hay frases que ayudan cuando se está discutiendo con la parejaCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Las relaciones en pareja para nada son fáciles y es normal que en ocasiones existan peleas y discusiones, sin embargo, estas siempre se deben dar con respeto y a continuación te decimos algunas frases que debes decirle a tu pareja si discuten mucho.

Cuando se está teniendo una discusión lo mejor es conservar la calma, tranquilizarse, contar hasta 10 y no pelear, ya que esto puede traer consecuencias negativas para la relación.

¿Qué frases debes decirle a tu pareja si discuten mucho?

The New York Times recoge unas frases de Terrence Real, terapeuta familiar y autor de diferentes libros de autoayuda que pueden funcionar para cuando se está teniendo una discusión con la pareja.

Real indica que cuando estés teniendo una discusión, realiza una pausa y recuerda que te importa la persona que te ha molestado. Luego pregúntale si es un buen momento para hablar. 

Si tu pareja está dispuesta a escuchar tus frustraciones, utiliza estas frases que pueden ayudarte:

  • Esto es lo que vi o escuché

Debes de describir lo ocurrido en una frase, “comparte solo los hechos, los que podría grabar una cámara. La clave de esta declaración, y de la realimentación en general, es su brevedad”, indica Real.

  • Esto es lo que me he inventado

Desde tu punto de vista señala lo que interpretaste de lo que viste o escuchaste. Esto no solo disminuye la tensión de la otra persona, dijo, sino que te obliga a examinar tus propias emociones.

Usar esta frase también ayuda a reconocer que podrías estar equivocado y te ayuda a asumir tu responsabilidad de que esta es tu percepción.

(Foto: Canva)
  • Así me sentí

Esta frase te ayuda a tomar un momento para concentrarte en tus emociones. Luego descríbelas a tu pareja de manera firme. Podrías decir que estás dolido, enojado, asustado. 

Compartir tus sentimientos te ayuda a salir de las partes reactivas de tu cerebro ya entrar en lo que Real llama ‘el adulto sabio’.

  • Esto me ayudaría a sentir mejor

Esta es la última afirmación, pero es la que omite la mayoría de la gente, de acuerdo con el especialista. Se trata de dejar claras tus necesidades y es un paso necesario porque no puedes quedarte de no obtener lo que nunca pediste. 

Al compartir la historia que te inventaste, por cómo percibiste las cosas, tus sentimientos y tus necesidades, pasas del enojo a la vulnerabilidad y dices lo que hay que decir, pero con respeto.

(Foto: Canva)

Utilizar estas frases cuando estás discutiendo en pareja, ayudará a ambas partes a liberar sus tensiones y a llegar a acuerdos desde el respeto y evitará conflictos más fuertes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.