CARGANDO

Escribe para buscar

Para vejez, hormona de crecimiento

especiales

Para vejez, hormona de crecimiento

Compartir

Llegar a la vejez con energía y vigor suficientes para tener una alta calidad de vida es posible gracias al reemplazo de la hormona de crecimiento, afirmó el doctor Ronald Rotenberg.

Como uno de los principales ponentes en  el II Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Régenetativa en la cual es pionero, Ronald Rotenberg explicó que la hormona del crecimiento es producida por la glándula pituitaria, la cual se ubica  en la parte  inferior del cerebro. A traves del torrente sanguíneo la hormona del crecimiento  viaja por todo el cuerpo, para cumplir las siguientes funciones:

  • Control de la síntesis de proteínas y su reparación
  • Regula el metabolismo en el proceso de quema de  grasa y calorías.
  • Desarrolla y fortalece  la estructura ósea y masa muscular

Es natural, puntualizó el especialista, que conforme pasa la edad disminuya la generación de esta hormona y, por ende, baja la energía tanto física como mental.

Otras causas de disminución en la generación de la hormona

El doctor Ronald Rotenberg explicó que puede registrarse una anticipada disminución en la generación de esta hormona:

  •  Traumatismo craneoencefálico
  •  Accidente cerebrovascular
  •  Rayos  X (odontología, tomografía computarizada)
  • Quimioterapia o ciertos medicamentos

Estos casos se conocen médicamente como  hypopituitismo.

Beneficios de la terapia de reemplazo

El especialista Rotenberg explicó que con el reemplazo de la hormona de crecimiento los pacientes experimentarán mayores niveles de energía física y mental.

Además se registrará un baja en los niveles de grasa corporal y el colesterol pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Hizo enfásis en ello, al explicar que  algunos pacientes tienden a almacenar la grasa, especialmente en el abdomen, lo cual provoca que  los niveles de colesterol tiendan a subir. Esto puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía.

Adicionalmente la masa muscular se puede reducir, que a su vez puede afectar su rendimiento físico.

Debido a la reducción de la masa muscular, el ejercicio por sí solo no puede mejorar el problema, la densidad ósea también puede ser disminuida.

Método del tratamiento
La  hormona del crecimiento no se puede tomar en cápsulas o comprimidos, porque la hormona deja de funcionar una vez que pasa a través de su tracto digestivo. En su lugar, se inyecta bajo la piel todos los días, muy similar a la insulina. Las dosis diarias de hormona del crecimiento se puede inyectar con una jeringa o un dispositivo de pluma.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *