CARGANDO

Escribe para buscar

Pacientes con asma descuidan su tratamiento

especiales

Pacientes con asma descuidan su tratamiento

Compartir

Más de 34 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con asma durante sus vidas, de los cuales, un tercio tiene menos de 18 años. El doctor Stephen Apaliski, MD, experto en el campo de Pediatría y Alergias e Inmunología, ha hallado en sus 30 años de experiencia que muchas de las personas que viven con asma, son muy pocas las que realmente tienen su enfermedad bajo control, algo que propicia muchas complicaciones de salud e incluso muertes.

En su nuevo libro, Beating Asthma: Seven Simple Principles, el doctor Apaliski nos habla sobre la importancia de los cuidados básicos del asma, brindándole a los lectores información necesaria para tomar total control de su condición o del padecimiento de sus seres queridos.

“Cuando se les pregunta sobre su asma, el 71 por ciento de sus pacientes dicen que está bien o completamente controlado”, dice el doctor Apaliski. “Cuando estos mismos pacientes fueron analizados usando medidas de control objetivas, sólo el 29 por ciento de ellos resultó estar bien controlado, así que en realidad, el 71 por ciento de estos pacientes tienen un control pobre de su mal. Cuando no están en control, la calidad de vida de los pacientes se reduce en gran medida, y ellos enfrentan potenciales visitas a las salas de emergencia, problemas de sueño, tienen que faltar a la escuela o al trabajo, abuso de medicamentos, y depresión”.

A la falta de conocimiento y entendimiento del asma se suma el hecho de que no hay suficientes alergólogos y otros especialistas del asma para atender a aquellos que tienen que lidiar con esta condición. Con el lanzamiento de este libro, el doctor Apaliski tiene el objetivo de combatir las cerca de 4 mil muertes que cada año provoca el asma.

7 principios para vencer al asma: Beating Asthma: Seven Simple Principles, se alerta tanto a los pacientes como a quienes les brindan cuidado:

Problema: Entender cómo funciona el asma y conocer lo más elemental sobre la condición

Prevención:  Evitar aquellas cosas en el ambiente que disparan el asma

Pruebas de función pulmonar:  Conocer qué tan bien funcionan los pulmones y usar esta información para llevar un tratamiento

Medicamentos:
Conocer que los medicamentos son parte esencial para tener el asma bajo control

Plan: Establecer tu plan de acción contra el asma que te permita saber cuándo algo está mal y qué hacer en ese momento

Paciente-médico:
Tener una comunicación abierta con el médico es crucial para el tratamiento del asma

Pensamiento positivo:
Permanecer optimista, tomar responsabilidad sobre el tratamiento del asma, y dedicarse al control de la enfermedad aumentará la calidad de vida

“He creído durante años que la gente con asma y cualquier otra condición crónica reciben mejor atención y son más fuertes al desarrollar una buena relación con un médico empático y bueno”, añade el Dr. Apaliski, quien es un miembro certificado de la Allergy and Asthma Foundation of America. (Con información de aolsalud)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *