Otitis también afecta a los perros

Hay cinco señales que indican otitis en los perros...

07/12/2016 4:04
AA

La otitis es una inflamación del oído que surge por varias razones y que puede afectar a cualquier persona e incluso a las mascotas, especialmente los perros.

En los perros, la otitis puede surgir por la humedad que se tiene en la zona auricular, por lo que es importante mantener una buena limpieza.

Otro de los cuidados que evitarán el problema es no permitir que entre agua al oído de tu perro cuando lo estés bañando, y en caso que sea así, sólo hay que secarlo con un trapo suave.

Sin embargo, aun con estas medias, la otitis se puede presentar, pero ¿cómo darnos cuenta? Para ello, sólo debes poner observar si tu peludo amigo tiene alguna de las siguientes molestias:

Picazón

Tu perro intenta rascarse de cualquier forma y todo el tiempo las orejas, pues la picazón que siente es realmente molesta.

Sacude la cabeza

Entre la picazón y el dolor que se puede tener, el perro sacude constantemente la cabeza buscando eliminar con el problema.

Secreción

Una de las señales claras de la otitis es la aparición de una secreción en las orejas que puede ser de diferentes colores y consistencias. En ocasiones puede tener mal olor.

Dolor al comer

Cuando el problema es grave, algunos perros tienen dificultad para comer o tomar agua, por lo que lo evitan, sufren cuando lo intentan o terminan aislándose.

¿Cómo prevenir?

Además de cuidar la hora del baño, asegúrate de revisar las orejas de tu mascota cuando regresen de pasear y hazle una limpieza periódica.

Para saber qué procedimientos utilizar, lo mejor es asesorarte con el médico veterinario.

(Con información de El Imparcial)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: