OMS pide atender incremento de obesidad

Para Ala Alwan, director general asistente de la OMS, es prioridad comenzar a re...

24/02/2011 11:53
AA

La Organización Mundial de la Salud recomendó a México que dé mayor prioridad al tema del tipo de comida que está disponible para los niños en las escuelas, pues si bien hay avances, es necesario reforzar la prevención contra la obesidad, que es raíz de enfermedades como diabetes y males cardiovasculares, las cuales cuestan la vida de 60 millones de personas en el mundo.

Entrevistado en el marco de la reunión de alto nivel de las Américas contra las enfermedades crónicas no transmisibles y la obesidad, el director general asistente de la OMS, Ala Alwan, destacó que la postura de este organismo internacional sobre la comida procesada en las escuelas es muy clara: “La venta de comida chatarra en las escuelas es un factor negativo y tendrá consecuencias negativas. Recomendamos que el área educativa y la administrativa, junto con la secretaría de Salud, den una mayor prioridad al tema”.

Destacó que el riesgo de este tipo de comida industrializada es que comparte factores negativos con otros malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y la inactividad física.

En conjunto, estos malos hábitos son causa de presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, ataques cardiacos y otros padecimientos que merman la calidad de vida de la población.

Ala Alwan subrayó que la importancia de esta reunión de alto nivel radica en fijar las medidas de prevención, pues siguiéndose pautas saludables, como en el caso del cáncer, podrían prevenirse hasta una tercera parte de los casos de tumoraciones a nivel mundial.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: