LOADING

Type to search

OMS pide ampliar datos sobre prótesis PIP

De Mujeres

OMS pide ampliar datos sobre prótesis PIP

Share
La Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere de mayor información respecto a las prótesis mamarias PIP que han sido objeto de análisis y conjeturas durante las últimas semanas tras sugerirse que un defecto en su fabricación puede resultar riesgoso para las mujeres que las portan.
 
Por medio de un comunicado, la OMS refiere que es necesario tener más información sobre los riesgos de dichas prótesis así como de su equivalencia con otros implantes que se encuentran en el mercado.
 
En el mismo documento, la organización que regula la salud en el mundo ha pedido a las mujeres que tienen dichos implantes que consulten inmediatamente a sus médicos si acaso tienen dudas sobre la calidad de sus implantes o si han sentido dolor o inflamación. 
 
“Las personas afectadas y los facultativos deben tomar nota de las recomendaciones de sus autoridades sanitarias nacionales y actuar de manera acorde”, indica el comunicado del organismo.
 
De igual forma, se informa que dentro de la página electrónica de la OMS existe una liga que lleva al usuario a las páginas de las 28 autoridades sanitarias de los países que ya han tomado medidas respecto a los implantes PIP.
 
La OMS refirió también que este caso de las prótesis mamarias debe servir para fortalecer las estrategias de análisis y detección de los eventos adversos –como la rotura de los implantes y la filtración del silicón– que pueden generar diversos dispositivos médicos. (Con información de El Mundo)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *