CARGANDO

Escribe para buscar

OMS desaconseja usar cigarros electrónicos

especiales

OMS desaconseja usar cigarros electrónicos

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no es recomendable que las personas opten por fumar cigarros electrónicos hasta que no se haya demostrado que son seguros para la salud y que son productos de calidad.

En el documento que emitió ayer,  enunció que su utilidad no se ha comprobado científicamente y que sus riesgos se desconocen, aunque las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran.

Por esta razón advirtió que “no hay manera de que los consumidores sepan como realmente les afecta lo que están inhalando por el producto que han comprado”.

Concretamente, la dosis de nicotina que suministra cada producto es desconocida, pero “se sospecha que la dosis administrada varía notablemente según el producto, las cuales contienen nicotina en diversas cantidades y concentraciones”.

Los fabricantes informan de que aún cuando los cartuchos deben contener entre 6 y 24 miligramos de nicotina, algunos pueden tener más de 100 miligramos; además de presentar grandes concentraciones de glicol de propileno, que es un irritante cuando se inhala, además se sugiere la presencia de otros productos químicos tóxicos.

“La afirmación de los beneficios implícitos para la salud asociados son infundados o pueden basarse en informaciones inexactas o engañosas”, alertó la OMS, que destaca que aún se desconoce que riesgos puede tener para la salud que la mezcla tóxica contenida en este tipo de cigarros, vaya directamente a los pulmones. (ABC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *