CARGANDO

Escribe para buscar

OMS alerta por bacteria en Alemania

especiales

OMS alerta por bacteria en Alemania

Compartir

La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta en Alemania sobre un brote de enfermedad intestinal, la cual está relacionada con la bacteria Escherichia coli, la cual ya ha causado más de 270 contagios. 

Según la OMS; hasta el momento han muerto tres mujeres a causa de la enfermedad y se registra un contagio de 276 personas en el norte de Alemania, y en Suecia, además de que se han recibido reportes de personas contagiadas en Dinamarca y Holanda.

No obstante se sabe que las bacterias E coli son inofensivas, un grupo que se desprende de ellas, llamado E coli enterohemorrágica, puede causar insuficiencia renal, diarreas sangrientas e intenso dolor abdominal.

Lo que sorprende a la OMS es la velocidad con la que se ha propagado el contagio de la bacteria, ya que hasta el momento se ha registrado un contagio del 86 por ciento en personas mayores de 18 años, con un 67 por ciento de mujeres afectadas, cuando en general los niños son los principales afectados por esa bacteria.

Las investigaciones del origen de este brote se centran en un cargamento de pepinos que entró desde España, además de otras causas. No obstante, el Instituto Robert Koch ha sugerido dejar de consumir pepinos, tomates y lechuga para evitar un contagio mayor.

La OMS aplicará las especificaciones del Reglamento Sanitario Internacional, ya que el contagio puede ser de persona a persona, por animales o ingiriendo comida o agua contaminada. (Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *