CARGANDO

Escribe para buscar

Ocho superalimentos para mujeres

Comida Sana Vida Sana

Ocho superalimentos para mujeres

Compartir

Los superalimentos son aquellos que contienen más de un componente benéfico para la salud como fibra, minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes, además de ser bajos en calorías, por lo que cada vez más personas deciden incluiros en la dieta.

Cualquier persona puede consumirlos pero aunque todos son efectivos, hay algunos que ayudan más a cada género debido a que el organismo de hombres y mujeres no actúa igual.

En el caso de las mujeres, hay ocho superalimentos que las benefician más, los cuales te decimos a continuación:

  1. Col: su alto contenido de vitamina K ayuda a reforzar la salud de los huesos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.
  2. Yogur bajo en grasas: el calcio que contiene también mejorará la salud ósea, sobre todo si está enriquecido con vitamina D.
  3. Frijoles: aportan un alto índice de proteínas y no contienen grasas. Consumirlos con frecuencia reduce el riesgo de hipertensión, azúcar en la sangre y enfermedades del corazón.
  4. Nueces: contienen ácidos grasos saludables los cuales previenen ciertos tipos de cáncer. Asimismo aportan altos índices de calcio.
  5. Aguacate: las grasas saludables que contiene, previenen enfermedades de los ojos y la piel.
  6. Sardinas: aportan ácidos grasos saludables, vitamina y calcio. Si estás lactando, consumirlas es buena opción ya que mejorará la calidad de la leche gracias al Omega 3. Otra ventaja es que contienen menos mercurio que otros pescados.
  7. Toronja: contiene menos azúcar así como flavonoides, los cuales reducen el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  8. Hígado de res: aunque no sea del gusto de muchas, este alimento es perfecto para las mujeres embarazadas porque es una excelente fuente de ácido fólico, aun más que las espinacas o los guisantes.

(Con información de Web MD)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *