CARGANDO

Escribe para buscar

Obesidad, ligada a falta de ejercicio

obesidad

Obesidad, ligada a falta de ejercicio

Compartir

Un estudio reveló que la obesidad en Estados Unidos está relacionada con la falta de de ejercicio y no por malos hábitos alimenticios o por comer demasiado. 

 
La investigación publicada en la revista American Journal of Medicine, se precisó que fueron  analizados datos de 1994 a 2010. 
 
El número de mujeres que reportaron que no hacían ninguna actividad física aumentó de un 19 por ciento en 1994 a casi un 52 por ciento en 2010. El número de hombres que dijeron que no hacían ejercicio aumentó de alrededor de un 11 por ciento a alrededor de un 43 por ciento. 
 
En el periodo del estudio, hubo un aumento dramático en el índice de masa corporal promedio de los adultos; también hubo un aumento en las tasas de obesidad abdominal, sobre todo entre las mujeres.
 
“Aunque las tendencias generales en la obesidad en Estados Unidos son bien conocidas y la prevalencia de la obesidad podría estar estabilizándose, nuestros análisis resaltan unas tendencias preocupantes en los adultos jóvenes, en las mujeres, y en la prevalencia de la obesidad abdominal, además de unas disparidades raciales y étnicas persistentes”, explicó el doctor Uri Ladabaum, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, quien encabezó dicho estudio. (Con información de MedlinePlus). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *