CARGANDO

Escribe para buscar

Nueve ejercicios para la mente

buenavida Vida Sana

Nueve ejercicios para la mente

Compartir

Al igual que el cuerpo necesita de ejercicio para funcionar correctamente y tener buena salud, la mente también lo requiere, pues además de que estará más activa, tendrá menor riesgo de sufrir enfermedades como demencias.

A medida que cumplimos años, los procesos neuronales se van debilitando, por lo que es importante comenzar a hacer ejercicios desde edades tempranas, pero ¿cuáles?

¡Mejora tu salud mental!

Las opciones son variadas, pero las siguientes nueve son algunas de las más sencillas. ¡Practícalas todas!

  1. No seas multitareas: el cerebro es incapaz en tomar dos decisiones a la vez, así que no lo fuerces a hacerlo porque le provocarás agotamiento y estrés. Por ello, debes enfocarte sólo en una tarea.
  2. Refuerza la memoria y estímulos: intenta lavarte los dientes con la mano que usualmente descansa o haz actividades con los ojos cerrados. Esto te ayudará a mejorar los pensamientos lógico creativos y a tener mejor sentido de orientación y percepción.
  3. Haz ejercicio físico: no requieres largas horas en el gimnasio, pues con caminar 30 minutos al día es suficiente. En personas mayores de 65 años, lo recomendable es ejercitarse tres días a la semana para prevenir algún tipo de demencias.
  4. Aliméntate bien: el cerebro requiere de alimentos saludable para tener buena salud. Procura incluir en tu dieta aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres y pescado. Evita los azúcares y grasas.
  5. Aprende idiomas: conforme envejecemos, el cerebro se acostumbra a realizar las mismas actividades por lo que se estanca. Para reanimarlo, llénalo de nueva información y las clases de idiomas, música, baile o hasta manualidades son una buena opción. Te ayudará a prevenir Alzheimer u otro tipo de demencia.
  6. Refuerza tu círculo social: sal a conocer gente nueva y frecuenta más a tus amigos. Los vínculos sociales reducen en un 60% el riesgo de demencia.
  7. Duerme bien: no descansar correctamente, altera nuestro humor, motivación, juicio y la percepción de los acontecimientos, además de que dañará nuestra memoria. Procura dormir ocho horas seguidas todos los días.
  8. No te estreses: aunque en ocasiones es inevitable, no debes permitir que se apoderé de ti. Practicar yoga, leer, dibujar, bailar o hacer otra actividad que te relaje, te ayudarán a eliminarlo.
  9. Ríe: la risa ejercita los músculos, reduce el estrés y libera hormonas que te provocan bienestar. De igual manera reactiva las conexiones neuronales, lo que previene el deterioro cognitivo.

(Con información de Muy Interesante)

 

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *