LOADING

Type to search

Nueces previenen y disminuyen cáncer prostático

Cáncer

Nueces previenen y disminuyen cáncer prostático

Share

 De acuerdo con una nueva investigación estadounidense,  los hombres que consumen nueces de manera regular en su dieta tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, y en caso de ya tenerlo, empezar a consumir estos frutos secos les permiten que el tumor se desarrolle de forma más lenta, un 30% y sea un 50% más pequeño que si no consumieran las nueces.

El estudio, a cargo de Paul Davis y publicado en British Journal of Nutrition, fue realizado en ratones y se encontró que después de separarlos en dos grupos, ambos con la misma dieta, solo que a unos además se les dieron 85 gramos de nueces, hubo diferencias tanto en tumores de próstata como en otras áreas de la salud.

Según el investigador los ratones que fueron alimentados con estos frutos secos mantuvieron mejores niveles de insulina 1, que es un biomarcador que indica cáncer de próstata, así mismo mantuvieron el colesterol malo o LDL mucho más bajo que los del grupo de control y también hubo diferencias en la forma del hígado.

Después de obtener estos resultados, el doctor Davis  se mostró muy optimista ante estos frutos secos y recomendó incluirlos diariamente en la dieta acompañados de suficientes frutas y verduras.

El investigador recordó que las nueces son alimentos muy completos al incluir ácidos grasos omega 3, un tipo de vitamina E, polifenoles y antioxidantes. (Con información de Europa Press) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *