LOADING

Type to search

Normal que los amamantados lloren más

Sin categoría

Normal que los amamantados lloren más

Share

 Es bien sabido que alimentar a los bebés con el seno materno es más sano tanto para el niño como para la mamá al prevenirles diversas enfermedades, pero algunas veces los padres de niños amamantados se preocupan porque sus bebés lloran mucho y creen que no están satisfechos con la leche materna.

Sin embargo esto no es así según una investigación publicada en PLos One,  que analizó el comportamiento de 316 bebés de tres meses de edad, en donde 137 fueron alimentados exclusivamente con leche materna, 88 con biberón, y 91 de forma mixta, de acuerdo con los investigadores, es normal que los niños amamantados lloren más, pero muchas veces es por cansancio, mientras que los que son alimentado con leche de fórmula parecen más serenos, pero esto es porque están sobrealimentados.

El estar recibiendo más alimento del que necesitan, no estresa a los bebés por estar cansados, pero si los hace subir de peso más rápido incrementando su tendencia a ser obesos, entonces siguen recomendando que durante los primeros seis meses de vida el bebé sea alimentado únicamente con leche materna y luego pueden empezarse a dar otros alimentos.

Sobre todo, dicen los investigadores, las madres no deben desistir de alimentarlos naturalmente cuando les cuesta un poco de trabajo, sólo deben esforzarse un poco más, pues saben que las madres dicen que una “vez agarrando la onda es pan comido”.

Para evaluar la razón del llanto, los investigadores pidieron a las madres declarar cuanto lloraban sus bebés y l forma en que eran alimentados y se encontró que en efecto, los amamantados lloraban más. (Con información de BBC)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *