No te engañes: fumar muy poco también mata

Fumar tabaco mata a uno de cada dos fumadores, y sigue siendo una de las princip...

07/12/2016 9:30
AA

Consumir un cigarro al día incrementa nueves veces la posibilidad de morir de cáncer de pulmón.

Según la Organización Mundial de la Salud, fumar tabaco mata a uno de cada dos fumadores, y sigue siendo una de las principales causas de muerte que podemos evitar. No solo eso, sino que aquellos fuman menos de un cigarrillo al día (fumadores esporádicos), tienen nueves más riesgo de morir de cáncer de pulmón.

No existe un nivel seguro por exposición al humo del tabaco

No habrá un futuro muy prometedor en cuanto a salud para aquellos que les guste fumar tabaco. Las personas que consumen entren uno y 10 cigarros al día, multiplican ese riesgo por 12 (con mayor posibilidad de padecer enfermedades respiratorias y dolencias cardiovasculares).

Los especialistas estudiaron a un grupo de 290 mil 215 estadounidenses de entre 59 y 82 años a lo largo de su vida con el objetivo de “proporciona evidencia de que los individuos que durante toda su vida fueron fumadores de baja intensidad tienen mayor riesgo de mortalidad de lo que nunca fumaron.

Según los especialistas, esta investigación ayudará a comprender de mejor manera los efectos sobre la salud del hábito de fumar sólo unos pocos cigarros al día por largo tiempo, ya que ellos creen que son menos comprendidos que los efectos de fumar grandes cantidades de nicotina.

(Con información  de El Universal).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: