LOADING

Type to search

No afecta obesidad calidad de vida de afroamericanas

obesidad

No afecta obesidad calidad de vida de afroamericanas

Share
Hace unos días, SUMEDICO reportó que mientras en algunos países la delgadez es sinónimo de enfermedad, tanto como la obesidad, y mientras el equilibrio del organismo denota buena salud y se promueve como tal, en países como Mauritania la obesidad femenina es sinónimo de belleza y factor definitivo para poder contraer matrimonio. 
 
Y es que esta situación, que en occidente podría parecer extraña, puede verse en la franja que arranca desde el sur de Marruecos y se extiende hasta el río Senegal, en donde las mujeres son capaces de cualquier cosa para acomodarse en ese patrón de belleza requerido para casarse. 

Pero ahora, también se sabe que las mujeres negras obesas tienen una mejor calidad de vida relacionada con el peso que las mujeres blancas que pesan lo mismo, según un estudio reciente de Estados Unidos.

Los investigadores hallaron que las mujeres negras son más propensas a estar preocupadas sobre las posibles limitaciones físicas causadas por el sobrepeso y la obesidad, en lugar de las potenciales consecuencias psicológicas.
 
En el estudio, los investigadores analizaron datos recolectados entre 2000 y 2010 sobre 172 mujeres negras y 171 mujeres blancas, todas obesas. Las mujeres completaron un cuestionario que examinaba cinco áreas de la calidad de vida: la función física, la autoestima, la vida sexual, el distrés público y el trabajo.
 
Entre todas las mujeres, la calidad de vida se redujo a medida que el índice de masa corporal (IMC) aumentaba. El IMC es una medida del sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, con IMC similares, las mujeres negras tenían puntuaciones de calidad de vida constantemente mayores que las blancas, y la autoestima era particularmente alta entre las mujeres negras, según Tiffany Cox, de la Universidad de Alabama en Birmingham, y colegas.
 
Los autores del estudio anotaron que las mujeres negras por lo general aceptan mejor un peso alto, lo que podría explicar por qué su calidad de vida se ve menos afectada por el peso.
 
El estudio aparece en línea como adelanto de la publicación en una próxima edición impresa de la revista Applied Research in Quality of Life.
 
“Las implicaciones de esta relación entre el peso y la calidad de vida en las mujeres negras no están claras. Aunque la más alta calidad de vida es deseable como indicador del bienestar general, la percepción de las mujeres negras de experimentar una alta calidad de vida a pesar de tener un IMC alto podría también reducir la motivación para intentar perder peso. Se necesita más investigación para comprender la relación potencialmente bidireccional entre el peso y la calidad de vida en las mujeres negras”, comentó Cox en un comunicado de prensa de la revista.
 
En Estados Unidos, alrededor del 80 por ciento de las mujeres negras mayores de veinte años tienen sobrepeso o son obesas, según la información de respaldo del comunicado de prensa. (Con información de Univision salud)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *