CARGANDO

Escribe para buscar

Niña recibe prótesis de brazo de Frozen

Familia Padres e hijos

Niña recibe prótesis de brazo de Frozen

Compartir

Con el objetivo de ayudar a Karissa Mitchel, una niña de nueve años que nació sin la mano derecha y solo con una parte de la muñeca, un grupo de universitarios diseñaron una prótesis con el diseño de Frozen, la película favorita de la menor.

Los creadores procedentes de la Siena College en Nueva York, dedicaron seis meses a realizar la prótesis, para la cual utilizaron una impresora 3D que tardó solo 30 horas en imprimir, además de que los costos se redujeron entre 30 y 50 dólares.

Karissa expresó que con su nuevo brazo, se siente identificada con Elsa, el personaje principal del filme, pues afirma que también es diferente por haber nacido sin mano.

Aunque a veces, la falta de su extremidad representaba un problema, Karissa nunca de dejó vencer y jamás dejo de hacer las cosas que los demás hacían.

Maria Mitchell, la madre de Karissa, se puso en contacto con los creadores para saber si podían hacer una prótesis para su hija, ya que anteriormente habían diseñado una de Iron Man para un niño de cinco años.

Los universitarios declararon que además del aprendizaje que obtienen con estos proyectos, lo que más les agrada es la cara de felicidad de los niños.

Karissa dijo estar feliz por su prótesis ya que ahora podrá hacer muchas cosas más.

(Con información de Vive USA)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *