CARGANDO

Escribe para buscar

Niña y perro no escuchan; se comunican por señas

Mascotas

Niña y perro no escuchan; se comunican por señas

Compartir

Julia es como cualquier niña que tiene un perro con quien juega y comparte un vínculo muy fuerte, sin embargo, hay una característica que los une aún más: ninguno puede escuchar.

Cuando Julia nació fue diagnosticada con discapacidad auditiva, lo mismo que le ocurrió a Walter, quien a seis semanas de haber nacido, fue abandonado con el resto de sus hermanos en diciembre del 2015.

La historia de estos inseparables amigos se dio a conocer a través de un video compartido en Facebook por la Sociedad Protectora de Animales de Pasadena y SCPCA en California, en donde la madre de Julia narra cómo fue que se conocieron.

La madre buscaba un compañero para su hija, por lo que fue al albergue donde estaba Walter.

“Cuando tuve por primera vez a Julia, como no podía oírme, olió mi cuello y la primera que sostuvo Walter hizo casi exactamente lo mismo”, narra.

Desde ese momento, Julia y su madre supieron que habían encontrado al amigo perfecto.

Para mejorar la comunicación entre ambos, Julia le está enseñando el lenguaje de señas y hasta ahora, su peludo compañero ha aprendido comandos básicos como sentarse, quedarse en un lugar, ir hacia ella cuando se le indica, dónde tomar agua y en qué momento comer.

Ahora Julia y Walter son inseparables y cada tarde, él siempre la espera pacientemente a que termine su tarea para poder jugar juntos en el patio.

“Ella ha aprendido otra clase de amor”, dijo la madre.

“Amo a Walter”, expresó Julia.

(Con información de Instituto Perro y ABC)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *