LOADING

Type to search

Niegan amparo a laboratorios coludidos

especiales

Niegan amparo a laboratorios coludidos

Share
El Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito negó un amparo a los dos laboratorios que incurrieron en prácticas monopólicas para conseguir licitaciones del IMSS en medicamentos como insulina humana, sueros y soluciones electrolíticas.
 
Los dos laboratorios a los que se les negó el amparo, Criopharma y Probiomed, fueron acusados por la Comisión Federal de Competencia (COFECO) de haber trabajado en conjunto de manera ilegal, bajando los precios y posturas preferibles para ganar la licitación.
 
Dicha conducta, que está prohibida por la Ley Federal de Competencia Económica, generó a los dos laboratorios una multa de 21.5 millones de pesos.
 
Lo que la COFECO descubrió fue que seis empresas farmacéuticas se pusieron de acuerdo en el alza y la reducción de precios de los medicamentos involucrados en la licitación, para alternar sus oportunidades y de esa forma compartir la ganancia, perjudicando al IMSS y los derechohabientes.
 
Aun cuando un juez federal consignó el amparo en una primera instancia, posteriormente, dicha resolución fue revisada por el Cuarto Tribunal Colegiado quien anuló la sentencia y nulificó los amparos, ya que existían indicios de que los laboratorios habían realizado prácticas irregulares. (Con información de Excélsior)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *