Niegan amparo a laboratorios coludidos

Multas de hasta 21.5 millones de pesos se aplicaron a los laboratorios que incur...

12/01/2012 3:07
AA
El Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito negó un amparo a los dos laboratorios que incurrieron en prácticas monopólicas para conseguir licitaciones del IMSS en medicamentos como insulina humana, sueros y soluciones electrolíticas.
 
Los dos laboratorios a los que se les negó el amparo, Criopharma y Probiomed, fueron acusados por la Comisión Federal de Competencia (COFECO) de haber trabajado en conjunto de manera ilegal, bajando los precios y posturas preferibles para ganar la licitación.
 
Dicha conducta, que está prohibida por la Ley Federal de Competencia Económica, generó a los dos laboratorios una multa de 21.5 millones de pesos.
 
Lo que la COFECO descubrió fue que seis empresas farmacéuticas se pusieron de acuerdo en el alza y la reducción de precios de los medicamentos involucrados en la licitación, para alternar sus oportunidades y de esa forma compartir la ganancia, perjudicando al IMSS y los derechohabientes.
 
Aun cuando un juez federal consignó el amparo en una primera instancia, posteriormente, dicha resolución fue revisada por el Cuarto Tribunal Colegiado quien anuló la sentencia y nulificó los amparos, ya que existían indicios de que los laboratorios habían realizado prácticas irregulares. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: