CARGANDO

Escribe para buscar

Niños conocen ventajas de ser optimista

ninos

Niños conocen ventajas de ser optimista

Compartir
Los niños son capaces de comprender que pensar positivamente los ayuda a sentirse mejor, indica un estudio realizado por la Universidad de Jacksonville y la Universidad de California-Davis, ambas de Estados Unidos.
 
El mismo estudio indica que el optimismo de los padres puede ser de gran ayuda para que los niños comprendan la forma como los pensamientos intervienen en los estados de ánimo.
 
Para llevar a cabo el estudio, los científicos trabajaron con 90 niños a los cuales les leyeron algunos cuentos, con la idea de conocer su respuesta ante las emociones de los personajes. Después de leer las historias, los niños debían juzgar las emociones de los personajes y explicar su propio concepto respecto a ellas. 
 
Los resultados derivaron en que los niños de cinco años son capaces de comprender que la gente puede sentirse mejor si tiene pensamientos positivos, además de que conforme van creciendo entienden mejor la relación que existe entre las emociones y los sentimientos. 
 
Sin embargo, los pequeños presentaron problemas para experimentar bienestar con pensamientos positivos ante un evento negativo como caerse o hacerse daño de alguna manera, siendo importante, en este caso, la intervención de los padres para que sus hijos entendieran la importancia de enfrentar sus problemas con optimismo. 
 
Precisamente, para los investigadores, la presencia de los padres y la influencia sobre los hijos para afrontar los problemas con optimismo fue uno de los temas más importantes de la investigación. (Con información de 20 Minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *