Niños agredidos pueden ser futuros agresores

De acuerdo con Procuraduría de la Familia, los niños que son maltratados por s...

24/02/2011 9:16
AA

La violencia en el hogar va más allá de un niño maltratado y abusado física y emocionalmente, de acuerdo con la Procuraduría de la Familia, los niños que sufren estas agresiones aprenden a que esta es manera “correcta” de comportarse y en un futuro también serán maltratadores de otras personas y de sus propios hijos continuando así la cadena generación tras generación.

Por ello es que esta entidad busca crear una cultura de paz, misma que aún galta mucho por trabajar, al respecto, María Teresa Llaguno Araiza, titular de la dependencia estatal, indica que debe empezarse por una buena convencía en el interior de la familia.
De acuerdo con la funcionaria, en 2010 de recibieron cinco mil 290 denuncia
 
s por casos de violencia, principalmente en el aspecto físico, y en la mayoría de los casos es ejercida por sus propios padres.
 
Aunque esta violencia intrafamiliar se ejerce en general en contra de todos los niños, María Teresa indica que 28 de los niños maltratados tienen alguna discapacidad, y los agresores son tanto hombres como mujeres.
 
Para lograr el objetivo, dice la titular de la dependencia, hay que trabajar en grupo y hacer conciencia en las personas de lo que esto significa y poder llegar así al núcleo familiar e inculcar la cultura de paz, haciendo posible erradicar esta violencia que arroja tantas denuncias al año.

“Y ya sea como padres, cuidadores o de cualquier forma debemos tener conductas de buen ejemplo para nuestros niños y paulatinamente ir creando mejoras en las conductas de la niñez”, dijo María Teresa. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: