CARGANDO

Escribe para buscar

Niña con epilepsia recibirá tratamiento de marihuana

ninos

Niña con epilepsia recibirá tratamiento de marihuana

Compartir

Graciela Elizalde Benavides, es una niña de ocho años de Monterrey que padece del Síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia y aunque sus padres han intentado diversos métodos para combatir su enfermedad, nada ha dado resultado.

Sin embargo, esto puede cambiar gracias a que Martín Santos Pérez, juez Tercero de Dsitrito en Materia Administrativa, aprobó que se le administrara un tratamiento hecho con aceite de marihuana, el cual será traído del extranjero.
 
El fármaco hecho de la planta cannabis, no tiene efectos sicoactivos por lo que podría aliviar lo episodios epilépticos que vive Graciela, los cuales llegan a producirle hasta 400 crisis en un solo día.
 
Para aprobar el tratamiento, el juez necesito de un informe detallado hecho por un especialista sobre el síndrome que admita la posibilidad de mejora de la niña, un consentimiento firmado por los padres donde el médico detalle los posibles riesgos que pueda generar el tratamiento, tener un centro hospitalario donde se atenderá a la niña en caso de sufrir alguna complicación y comprobar que el medicamento se obtuvo de manera legal en el país de procedencia.
 
A pesar de que los padres han mostrado evidencias de que el fármaco puede ayudar a su hija, el Consejo de Salubridad General, que agrupa a todos los órganos de salud del gobierno federal, envió un oficio en el que considero que no existe evidencia científica tangible sobre la eficacia del tratamiento por lo que en el caso de los niños, podría afectar su condición.
 
Ante esto, la familia Elizalde Benavides, han seguido adelante con el plan de administrarle el fármaco, ya que indicaron, han probado todos los tratamientos médicos conocidos sin obtener algún éxito.
 
“Grace ha probado más de 19 anticonvulsivos, tratamientos muy fuertes con efectos secundarios muy delicados, entre ellos la disminución del campo visual; otros le hacían salivar mucho”, detalló Mayela Benavides, madre de la niña.
 
Los padres de Graciela, han creado una página de internet de apoyo www.porgrace.org.mx, y aseguran que han recibido mucha respuesta por parte de personas que tienen el mismo síndrome y que desean probar también ese tratamiento.
 
(Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *