CARGANDO

Escribe para buscar

NFL aumenta seguridad para prevenir lesiones cerebrales

Vida Sana

NFL aumenta seguridad para prevenir lesiones cerebrales

Compartir

La NFL anunció que con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar lesiones cerebrales, se invertirán 100 millones de dólares para reforzar la seguridad.

“Queremos darles más seguridad. Hubo mejoras últimamente, pero aún estamos lejos de estar satisfechos”, declaró Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Por ello, Goodell presentó el programa Play smart, play safe (juega con inteligencia, juega seguro) en donde se invertirán 60 millones de dólares para mejorar la tecnología de los cascos, y en cinco años, 40 millones en investigación médica.

Asimismo, explicó que habrá cuatro pilares para el programa:

  • Protección de jugadores
  • Avances tecnológicos
  • Investigación médica
  • Tecnología nueva

A pesar de que la NFL ha invertido en la seguridad de sus jugadores, ha recibido fuertes críticas por su manejo de los golpes en la cabeza que se han presentado por años.

Hace tiempo, la liga acordó pagar mil millones de dólares por 65 años a más de 20 mil jugadores retirados.

“La NFL ha logrado avances importantes en materia de salud y seguridad. Hemos hecho cambios a las reglas relativos a la seguridad, alentado los avances en el equipamiento, mejorado los protocolos médicos y cambiado la manera en que enseñamos el juego. Con toda razón, la mayor parte de la discusión pública es sobre las conmociones cerebrales, cómo ocurren, cómo pueden prevenirse, el tratamiento y lo que se conoce sobre su impacto a largo plazo”, declaró Goodell.

Play smart, play safe estará conformado por médicos, científicos y clínicos que ayuden a identificar y apoyar las propuestas más convincentes para la investigación científica sobre las lesiones cerebrales.

Nueva aplicación

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de una aplicación de Twitter que estará disponible para Xbox One, Apple Tv y Amazon Fire Tv, donde los aficionados podrán seguir los juegos en los jueves de la NFL vía streamming.

El servicio de mensajes consiguió los derechos para la transmisión de 10 partidos de ese día en esta temporada. Todo como parte de ampliar su atractivo.

(Con información de La Jornada y Milenio)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *