CARGANDO

Escribe para buscar

Náuseas y vómito en embarazo indican buena salud

De Mujeres Soy mamá

Náuseas y vómito en embarazo indican buena salud

Compartir

Cuando una mujer está en la etapa inicial de su embarazo, es común que tenga náuseas y vómito, lo que llega a ser preocupante, pero que realmente son una señal de que la gestación es saludable.

Un informe de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), afirma que se tienen evidencias de que estos malestares, reflejan que se está teniendo un embarazo sano, así como un menor riesgo de aborto involuntario.

“Es una idea común de que tener náusea indica un embarazo saludable, pero no había muchas pruebas de buena calidad que apoyaran esta creencia”, declaró Stefanie N. Hinkle, autora principal del estudio e investigadora de la Subdivisión de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD) de los NIH.

¿Cómo influyen en el desarrollo del bebé?

En el informe se indica que las náuseas y vómito, protegen al feto contra las toxinas y patógenos presentes en alimentos y bebidas.

Estos malestares suelen desaparecer al llegar al cuarto mes de gestación.

“Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción, y confirma que existe una asociación protectora entre la náusea y el vómito y un menor riesgo de pérdida del embarazo”, explicó la especialista.

¿Cómo lo descubrieron?

Los investigadores analizaron los datos de 797 recién embarazadas y llevaron registros diarios sobre las náuseas y vómito que tuvieron de la segunda a la octava semana se su embarazo.

En total, el 57.3% de las participantes tuvieron náuseas, mientras que el 26.6% tuvo los dos malestares .

Tras analizar los datos, se encontró que quienes padecieron ambos, tuvieron entre un 50 y 75% menor riesgo de perder a su bebé. En el proceso, 188 mujeres sufrieron pérdidas.

(Con información de 20 minutos)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *