CARGANDO

Escribe para buscar

Nanotecnología reduce agresividad de quimio

Cáncer

Nanotecnología reduce agresividad de quimio

Compartir

Expertos europeos han logrado la aplicación de la nanotecnología para encapsular medicamentos que traten el cáncer a través de la quimioterapia, sin que el paciente sufra los efectos de la aplicación convencional.

En un trabajo conjunto, científicos de las Universidades de Granada y Edimburgo, lograron encapsular en microesferas el paladio, un metal que no se encuentra en forma natural en las células humanas y que funciona como catalizador.

Esto, les permite activar fármacos dentro de las células del paciente, con la ventaja de que no dañan las funciones básicas como la síntesis de proteínas y el metabolismo.

La nueva técnica, permite al científico crear un fármaco anticancerígeno dentro de la célula, que podría ser eficaz para tratar tumores específicos y mejorar el actual tratamiento de la quimioterapia.

La responsable del desarrollo de este procedimiento es la investigadora Rosario Sánchez Martín, quien trabajó en colaboración con la Universidad de Kebangsaan de Malasia. Su estudio se publicó en la revista Nature Chemistry.

La investigación no ha concluido, pues seguirán estudiando que otras aplicaciones médicas se pueden obtener.

(Con información de 20minutos.es)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *