CARGANDO

Escribe para buscar

Nanoesferas ayudarían contra cáncer: UNAM

Cáncer

Nanoesferas ayudarían contra cáncer: UNAM

Compartir
Los fármacos dirigidos a los tumores cancerosos podrán transportarse mejor gracias a las nanoesferas que están siendo diseñadas por Rafael Vázquez Duhalt, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.
 
“Desarrollamos un material nanoestructurado con fines terapéuticos. Se trata de hacer eficiente la acción de los compuestos que se utilizan como fármacos anticancerígenos”, señaló el especialista en un comunicado. 
 
La idea, de acuerdo con Vázquez Duhalt, es que las nanoesferas lleven actividad enzimática para que la quimioterapia aumente su eficacia y al mismo tiempo evitar que sea tan agresiva con el organismo.
 
Se trata, de acuerdo con el especialista, de “cápsides virales, sin contenido de ácidos nucleicos, es decir sin capacidad de infección, pero sirven como vehículos para llevar una actividad enzimática a un tejido deseado”.
 
Finalmente, el líder del equipo de investigadores, precisó que no se trata de un medicamento sino de una enzima que transforma un “profármaco” en un compuesto que trabaje de forma activa en un tejido específico. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *