CARGANDO

Escribe para buscar

Nacen siameses en zona devastada de Siria

De Mujeres Soy mamá

Nacen siameses en zona devastada de Siria

Compartir

En una región de Siria desolada por la guerra civil, nacieron dos niños siameses unidos por el pecho con los intestinos por fuera, por lo que su vida está en riesgo.

Nawras y Moaz nacieron en la ciudad de Duma, que es controlada por rebeldes sirios y bajo el gobierno de Bashar al Assad y para salvar su vida, los médicos pidieron ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para operarlos.

Los médicos indicaron que el hospital donde nacieron, carecía de suministros y después de cuatro años de conflicto, ya no tenía opciones.

“El caso de estos bebés milagro cuenta la trágica historia sobre el acceso a la asistencia sanitaria en Siria”, dijo el Dr. Mohamad Katoub.

El pedido fue exitoso

Gracias a la solicitud y la gestión de la Media Luna Roja Árabe en Siria y la OMS, los bebés fueron trasladados a un hospital a las cercanías de Damasco.

Los menores viajaron con su madre y tía, y los médicos los reportan en buen estado de salud.

Los gemelos son los primeros de por lo menos 20 pacientes, que necesitan ser trasladados de urgencia de zonas de guerra, afirmó la OMS.

Media Luna Roja Árabe en Siria

Debido a los bombardeos e intensos combates que ha sufrido Damasco, es difícil que llegue la ayuda humanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Por ello, la filial local de la Media Luna Roja, ha trabajado en la zona los últimos 18 meses, en donde gestiona los suministros para las personas necesitadas.

Asimismo, cuenta con un servicio de ambulancia, primeros auxilios, apoyo social y comida.

(Con información de BBC)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *