LOADING

Type to search

Multan a Genomma Lab por publicidad engañosa

especiales

Multan a Genomma Lab por publicidad engañosa

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la empresa mexicana Genomma Lab, con dos millones 33 mil pesos por publicidad engañosa vinculada a su Champú del Tío Nacho.

De acuerdo con el organismo, en el caso de Genomma Lab, firma dueña de marcas como Asepxia, MForce y Primer Nivel, con su publicidad engañosa “perjudicaba la economía e intereses de los consumidores”.

Se sabe que Genomma Lab  ya ha sido sancionada por engañar con su públicidad en Colombia, en el año 2011, porque marcas como Tío Nacho Contra Canas y Siluet 40 prometían beneficios que no cumplían.

En México,  Profeco actuó después de recibir  varias denuncias de que “el champú prometía mantener la coloración después de usar algún tinte en el cabello, pero no servía para los fines que manifestaba”.

En enero inició el procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor,  con la orden de la suspensión de publicidad del champú.

Tras la suspensión de publicidad, Genomma Lab decidió ofrecer pruebas a la procuraduría; sin embargo, no fueron datos contundentes, ya que no dieron soporte “a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto”, indicó Profeco.

En conclusión, la autoridad que defiende al consumidor, señaló que “la empresa ha defraudado las expectativas de la ciudadanía, por lo que debe ser sancionada”.(Con información de El Universal)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *