LOADING

Type to search

Mujeres cambian estilo de vida después de melanoma

Cáncer

Mujeres cambian estilo de vida después de melanoma

Share

El melanoma, uno de los tipos más comunes de cáncer de piel, es el responsable de que las mujeres que lo padecen sean mucho más cuidadosas en elegir lugar de vacaciones y velar porque tanto ellas como los suyos eviten los rayos directos de sol

Sin embargo para los hombres el diagnostico no causa tanto impacto ni tanta necesidad de prevenir la enfermedad en sus conocidos y familiares.
 
De acuerdo con el estudio publicado en Archives of Dermatology, los 10 años siguientes al diagnostico cambian radicalmente el estilo de vida de los pacientes con melanoma.
 
Los especialistas informan que el 80% de los pacientes tienen pronósticos muy buenos, no se debe de olvidar que ellos tienen entre 10 y 25 veces más posibilidades de desarrollar un nuevo tumor a causa de las radiaciones solares, que las personas que jamás han presentado antes cáncer de piel.
 
Durante la investigación los especialistas descubrieron que además de ser más precavidos en sus actividades, un 15% de los pacientes con la enfermedad tenían problemas para contratar una hipoteca.
 
Lo mismo ocurre con un seguro de gastos médicos, pues de acuerdo con una la doctora Segurado, especialista en cáncer de piel, a varios de sus pacientes les han aumentado la póliza de su seguro a causa de este padecimiento.
 
La doctora refiere que es muy importante trabajar preventivamente aunque nunca se haya padecido antes un cáncer de piel, pues de detectarse tardíamente puede terminar en la amputación de algún miembro.
 
En conjunto con este estudio, otro publicado en Journal Biomed Central Public Health, por la profesora Sharon Manne, del centro para la prevención y el control del cáncer en Nueva Jersey (EEUU),  encontró que aunque las personas sabían que los filtros solares ayudaban a proteger del cáncer de piel, no sentían la necesidad de usarlas.

Por ello es que ahora que alguien es detectado con melanoma, la doctora recomienda que asistan sus familiares a consulta para examinarse y para que aprendan la a cuidarse de las radiaciones y la importancia de estos cuidados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *