CARGANDO

Escribe para buscar

Mujer vive normalmente sin cerebelo

De Mujeres Salud y prevención

Mujer vive normalmente sin cerebelo

Compartir

Meses antes se dio a conocer la historia de un hombre de Francia que vivía con normalidad a pesar de tener sólo el 10% de su cerebro.

Ahora, un caso similar se ha dado a conocer en China, donde una mujer de 24 años, ha vivido por años sin el cerebelo, el cual contiene el 50% de las neuronas.

La mujer nunca había experimentado problemas de salud, hasta que un día su madre la llevó al hospital porque sufría de náuseas y vómito.

Al llegar, los médicos le realizaron una tomografía axial computarizada, la cual reveló que había un vació donde se supone debía estar el cerebelo.

“Ella está casada y tiene una hija, su embarazo y el parto se describieron como ‘sin incidentes’. Sus padres no tenían antecedentes de trastornos neurológicos. Sus cuatro hermanas y un hermano se describen como neurológicamente normales”, indicaron.

Explicaron que la paciente tenía agenesia cerebelosa primaria, un fenómeno que se presenta pocas veces.

“La mayoría de los individuos con agenesia cerebelosa primaria completa son bebés o niños con insuficiencia severa mental, epilepsia, hidrocefalia y otras lesiones macroscópicas del sistema nervioso central”, indicaron.

Añadieron que la joven había tenido problemas para caminar hasta los siete años y de lenguaje hasta los seis años, pero fuera de eso, la joven no había tenido otra complicación.

La teoría de los especialistas es que el cerebelo pudo desaparecer en una fase temprana de su niñez, lo que permitió al cerebro adaptarse y así suplir las carencias.

Importancia del cerebelo

Entre las principales funciones del cerebelo se encuentran las siguientes:

  • Se asocia con actividades motoras iniciadas en otras partes del sistema nervioso
  • Contribuye al control de movimientos voluntarios ya que les proporciona precisión y coordinación
  • Regula la contracción de los músculos esqueléticos
  • Controla los impulsos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de movimiento, además de que lo frena
  • Es fundamental para mantener la postura y equilibrio

(Con información de Computer Hoy)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *