CARGANDO

Escribe para buscar

Mujer sueca muere por bacteria E coli

especiales

Mujer sueca muere por bacteria E coli

Compartir

En Suecia murió este martes una mujer de 50 años que se infectó en Alemania con la bacteria E coli, primer deceso fuera de Alemania que está relacionado con lo que ha sido llamado por los alemanes “pepino asesino”.

Justo el 27 de mayo, tal y como informó oportunamente SUMEDICO, la Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta a causa de una enfermedad intestinal relacionada con la bacteria Escherichia coli

Los científicos alemanes han señalado como culpable al pepino orgánico español que presuntamente está contaminado con la bacteria y que ya ha cobrado 14 vidas en Alemania además de cerca de 373 enfermos graves a causa del brote, como informó el Instituto Robert Koch. 

No obstante que desde España se ha puesto en duda dicha responsabilidad, de acuerdo con la cadena de noticias CNN, un vocero del Ministerio de Salud de Alemania confirmó que las autoridades españolas se encuentran investigando el brote. 

Aun cuando se sabe que las bacterias E Coli son inofensivas, en este caso se trata de un derivado denominado E coli enterohemorrágica, el cual provoca problemas gastrointestinales como fuerte dolor abdominal, insuficiencia renal y diarreas con presencia de sangre. (Con información de BBC y CNN)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *