CARGANDO

Escribe para buscar

Modelos diferentes desfilan en semana de la moda en NY

buenavida Vida Sana

Modelos diferentes desfilan en semana de la moda en NY

Compartir

Los modelos siempre deben lucir radiantes y sin ninguna imperfección, pues los estándares de belleza así lo exigen; sin embargo, esta forma de pensar se ha ido transformando en los últimos años.

Un ejemplo de ello son los modelos que participaron en la Semana de la Moda de Nueva York, donde Madeline Stuart con Síndrome de Down, Winne Harlow con vitíligo, Rebekah Marine con un brazo biónico y Reshma Qureshi quien fue desfigurada por ácido, robaron la atención de los reflectores.

En los últimos años cada vez más diseñadores los eligen para apoyarlos en la visibilización de sus particularidades, lo que transforma el concepto de frivolidad y superficialidad de la moda.

Reshma Qureshi

Por un ataque de ácido que sufrió en su natal India, el rostro de Reshma quedó desfigurado, pero a pesar de ello, no se esconde, sino al contrario, se enfrentóa a los focos y cámaras de la pasarela con gran valentía.

“Creo que esta experiencia ha cambiado mi vida”, dijo.

El propósito de su participación es concienciar sobre los ataques de ácido que sufren las mujeres de su país.

Winnie Harlow

Winnie padece vitíligo, pero eso no la ha detenido para ser modelo de prestigiosas firmas como la española Desigual, que la eligió hace unos meses para enfatizar sus características.

Su carrera comenzó al presentarse en el programa America’s Nex Top Model. También ha sido relacionada con el piloto Lewis Hamilton.

Madeline Stuart

Madeline nació con Síndrome de Down y esta semana de la moda es la tercera en la que participa, con tan sólo 19 años de edad.

Cuando está en la pasarela, la joven australiana siempre saluda alegre a las cámaras y con un estilo sin igual.

Rosanne Stuart, madre de la joven, asegura que si su hija recibe buena atención en cada edición, es porque su actitud envía un mensaje al mundo sobre la inclusión y diversidad.

Rebekah Marine

Rebekah nació sin el antebrazo derecho, por lo que estuvo a punto de renunciar a su sueño de ser modelo, pero gracias a un brazo biónico, se ha dado una nueva oportunidad.

Ahora es una exitosa modelo y tiene miles de seguidores en las redes sociales quienes aplauden su valentía y coraje.

Comunidad LGBT

Para eliminar los prejuicios, diseñadores de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), presentaron una decena de propuestas de ropa.

La revista “DapperQ”, patrocinó a los trabajos bajo la filosofía de “disconformidad de género”.

“En un tiempo en el que los opresores están intentando acabar con todo, en el que se aprueban leyes para negar baños a los transexuales, este desfile da una plataforma para celebrar identidades, estilos, cuerpos y diversidad”, declaró Anita Dolce Vita, productora del evento.

Angie Chuang fue uno de los diseñadores que presentó una línea urbana, monocromática y andrógina.

Aston Bjorkman, fue otro modista que creó una gama de ropa unisex.

(Con información de El Universal)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *