LOADING

Type to search

Mirar el cuerpo tiene efecto analgésico

especiales

Mirar el cuerpo tiene efecto analgésico

Share

Parecería que se trata de una cuestión simple o vana, sin embargo, este estudio realizado por las universidades de Londres (Reino Unido) y Milán-Bicocca (Italia) puede servirle a aquellas personas que sienten verdadero terror a los piquetes de la inyección.

De acuerdo con los investigadores de dichas instituciones educativas de Europa, mirar directamente a la aguja cuando está clavándose en la carne reduce el dolor que se siente.

El estudio fue publicado en Psychological Science, y revela que “mirar el cuerpo es analgésico (…) contradiciendo el consejo que se suele dar a los niños de que no miren cuando se les saca sangre”, comentó Patrick Haggard, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres.

Durante el estudio, los investigadores calentaron las manos de los participantes, sin embargo, algunos de ellos no sólo podían ver su mano durante el experimento sino la veían magnificada por medio de espejos. Éstos toleraron unos grados más de calor.

“Hemos hallado que hay una interesante interacción entre las conexiones visuales del cerebro y las conexiones del dolor en el cerebro”, comentó el experto. (Con información de Europapress)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *