CARGANDO

Escribe para buscar

Metas de año nuevo, retos a mediano plazo

especiales

Metas de año nuevo, retos a mediano plazo

Compartir
En reciente entrevista con SUMEDICO Radio, la psicoterapeuta gestalt Renatta Arrazola, aseguró que “si a principio de año una persona se propone 10 metas es difícil que consiga siquiera una de ellas”.  La especialista abundó sobre la necesidad de establecer  prioridades y que el paciente reconozca qué es lo que lo afecta en ese momento, y a partir de ahí trazar un plan a mediano plazo y, sobre todo, que sea realista. 

Y es que lo que muchos queremos mejorar en este nuevo ciclo es nuestra salud, algo sin duda, loable. Dentro de nuestros propósitos nos dijimos que esta vez sí haríamos ejercicio y que bajo ningún pretexto renunciaríamos a nuestro objetivo de perder peso. Pero inscribirse al gym no siempre es la receta infalible para alcanzar nuestras metas.

Para que no claudiques y te mantengas en forma todo el año, aquí algunos consejos de los entrenadores y expertos en acondicionamiento físico del Cybex Research Institute:

El ejercicio puede ser aburrido, pero los eventos y metas no lo son. Comprométete a lograr algo a mitad de año e inscríbete a una carrera o considera las caminatas de montaña. Si tienes una meta en mente, esto servirá como motivación para trabajar a diario y poder alcanzar el objetivo.

“Roma no se construyó en un día”: Si no te has ejercitado en mucho tiempo, es probable que te sientas incómodo las primeras veces que te ejercites. Tu cuerpo necesita ajustarse. Te tomó un tiempo estar inactivo y ganar peso, así que te tomará un tiempo volver a estar en donde quieres. Una vez que empieces, perderás peso más rápido al inicio, pero luego bajarás el ritmo. No renuncies, incrementa la intensidad de tus ejercicios y sé constante.

Algunos tips sobre comida para empezar a alimentarte de manera saludable son:

  • Los macronutrientes son los carbohidratos, proteínas y grasas. Carbohidratos: Los hay complejos y sencillos. Los complejos que son altos en fibra y los granos sin moler son tus mejores opciones. ¿Cómo saber si un grano ha sido molido? Pues, no se ve como lo encontrarías en la naturaleza. Los vegetales son la mejor fuente de carbohidratos, seguidos de los granos enteros. Cada comida debe tener algo de grasa, un poco de proteína y carbohidratos. Evita el azúcar añadido siempre.
  • Evita los alimentos procesados, especialmente aquellos altos en fructosa o jarabe de maíz. Esto puede hacer que comamos de más.
  • El alcohol te engorda. Está cargado de calorías y ha sido asociado con un aumento de grasa abdominal. Disminuye la función del hígado, lo que deriva en que no puedas trabajar bien el gimnasio. Limita tu consumo. (Con información de AolSalud)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *