CARGANDO

Escribe para buscar

Menstruación puede alertar problemas de salud

De Mujeres Salud y prevención

Menstruación puede alertar problemas de salud

Compartir

La menstruación de una mujer no es la misma durante toda su vida ni similar a las de otras mujeres pues llega a variar el tiempo de sangrado, los dolores o el color; sin embargo, algunas diferencias podrían alertar algún problema de salud.

Infortunadamente cuando se produce un cambio notorio en el período menstrual, por falta de información las mujeres no le suelen dar mucha importancia porque creen que es normal, cuando en realidad no es así.

Entonces, ¿cómo saber cuando algo en el organismo no está bien? Sólo basta analizar si sufres alguna de las siguientes situaciones.

  1. Hay sangrado abundante: la pérdida media de sangre es de una taza. Si sangras más que eso, podrías tener anemia, fibromas o crecimiento de tumores y pólipos en el cuello de la matriz.
  2. Variaciones del color: el color de una menstruación normal es el rojizo, pero si es demasiado oscura, indica altos niveles de estrógenos mientras que si es rosa clara significa que el estrógeno está por debajo de lo normal, lo que puede ocasionar resequedad vaginal.
  3. Mucho dolor: cuando el dolor es excesivo, hay un 50% de que se trate de desprendimiento del revestimiento uterino, pero hay otro 10% que puede alertar una endometriosis.
  4. Ciclos irregulares: cada 21 o 35 días llega la menstruación. Cuando se adelanta o atrasa por mucho tiempo, puede tratarse de quistes en los ovarios, estrés o desorden hormonal.
  5. Sangrado postmenstruación: puede ocurrir por tomar píldoras anticonceptivas o como síntoma de cáncer.

Recuerda que ante cualquier problema o cambios que notes, acude con tu médico para descubrir la causa. La prevención evitará que en caso de tener una enfermedad, se pueda tratar oportunamente y evitar complicaciones.

(Con información de Terra)

 

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *