CARGANDO

Escribe para buscar

Mejora salud de Alonso Lujambio

Cáncer

Mejora salud de Alonso Lujambio

Compartir
Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, ha mostrado una mejoría en su salud después de permanecer internado en el Instituto del Cáncer Winthrop P. Rockefeller de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, señaló Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior y encargado del despacho del secretario.
 
De acuerdo con Tuirán, él ha mantenido comunicación constante con el titular de la SEP y durante esas conversaciones ha advertido una mejora importante. 
 
Durante la “Presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos extraordinarios 2012”, Tuirán Gutiérrez indicó que la SEP brindará información respecto a la salud de su titular, “conforme se vayan produciendo noticias relacionadas con su estado de salud y las decisiones (que se tomen)”.
 
Respecto a la posibilidad de mantener o no a Alonso Lujambio en su cargo, Tuirán manifestó que esa decisión no es de su “competencia, esa decisión corresponde al secretario, así como al presidente de la República, y estoy en espera de una definición al respecto”.
 
El pasado 4 de noviembre, Alonso Lujambio fue diagnosticado con cáncer de médula ósea y una insuficiencia renal severa, razones que lo mantuvieron hospitalizado hasta el pasado día 12 de enero, cuando fue trasladado en un avión ambulancia al Instituto del Cáncer Winthrop P. Rockefeller, en Estados Unidos. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *