CARGANDO

Escribe para buscar

Mejor estilo de natación para perder peso

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Mejor estilo de natación para perder peso

Compartir

La natación es un deporte muy completo, pues permite hacer trabajo cardiovascular, de tonificación de músculos, para tratar dolores articulares y ayuda a perder peso.

Su mejor ventaja es que con movimientos sencillos, se obtienen los mismos beneficios o más que si se hacen ejercicios de alto impacto, los cuales pueden generar lesiones.

En la natación existen cuatro estilos que son utilizados dependiendo las necesidades de cada persona o sus gustos.

La nadadora olímpica británica Jazz Carlin, medallista de plata en los 400 y 800 metros estilo libre, comparte cuáles son estos estilos, su procedimiento y beneficios, además de que revela cuál es el mejor para quemar calorías. ¡Conócelos!

“Crol”

Es el estilo más fácil de aprender y el más rápido, por lo que es el preferido para las pruebas de estilo libre en las competencias.

El primer paso es nadar con todo tu cuerpo cerca de la superficie del agua.

Después debes mover tus piernas con rapidez asegurándote de que aprovechas toda la extensión de la misma. Tus rodillas deben estar dobladas levemente y con los pies, debes salpicar un poco.

Tus brazos te darán la potencia necesaria y debe moverlos como si fueran una hélice.

De pecho o braza

Requiere de un menor esfuerzo y ayuda a mejorar la postura.

Para realizarlo, debes mantener tu cuerpo al nivel de la superficie, alinear tus hombros y mantener rectas las caderas con el agua. Los brazos y piernas debes moverlos al mismo tiempo.

Estira tus brazos hacia afuera, con las manos juntas y debajo de la superficie del agua. Luego sepáralas y forma un círculo donde tus manos permanezcan por delante de tus hombros.

Cuando termines el círculo, junta otra vez las manos y repite el movimiento. No olvides sacar la cabeza del agua para respirar cuando completes el círculo.

De mariposa  

Es el mejor para quemar calorías rápidamente porque es con el que se gasta más energía.

Sin embargo, al practicar este estilo, debes tener niveles de coordinación y de técnica muy altos. Esto genera un desgaste físico que impide mantener un ritmo continuo y consolidado.

Por ello, aunque es el más recomendado para quemar calorías, muchas personas pueden eliminarlas con otros estilos.

Para practicarlo, tus brazos deben trabajar al mismo tiempo y permanecer en constante movimiento.

Coloca tus manos delante de tus hombros y presiona por debajo del agua hacia tus pies.

Una vez que tus manos alcancen los muslos de la pierna, súbelas hasta que salgan del agua y vuelvas a la posición inicial.

Tu cabeza debe estar en el agua todo el tiempo y sólo deberás sacarla para respirar.

De espalda

En este caso, tus piernas deben estar en constante movimiento, subiendo y bajando con rapidez, con tus rodillas bajo el agua. Los dedos de los pies, deben salpicar un poco al lanzar la patada.

Posteriormente, pon un brazo sobre el agua en línea recta por encima de tu hombro y una vez que esté dentro, empuja hacia abajo en dirección hacia tus pies.

Dobla el codo un poco y mueve tu brazo por el costado del cuerpo.

Haz este movimiento hasta que el codo esté completamente estirado y sácalo del agua para volver a la posición inicial y repetir el proceso.

(Con información de BBC)

Tags:
Artículo anterior

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *