CARGANDO

Escribe para buscar

Medicina regenerativa, preventiva de males crónicos

especiales

Medicina regenerativa, preventiva de males crónicos

Compartir

James M. Toxen, representante de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, afirmó que existen tecnologías biomédicas que permiten una mejor calidad de vida al enfocarse en la detección temprana, prevención y tratamiento de enfermedades, como las músculo esqueléticas, dolor crónico y las enfermedades degenerativas de las articulaciones,.

En Estados Unidos, por ejemplo, un gran porcentaje de la población fallece debido al uso de medicamentos para controlar enfermedades crónicas, que pudieron resolverse con medicina regenerativa.

Al participar en la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, que se llevó a cabo en nuestro país del 04 al 06 de febrero, explicó que este tipo de tratamientos se fundan en los principios de los cuidados médicos que se aplican en otras especialidades preventivas.

Detalló que la medicina regenerativa es una especialidad  que se aplica con tecnología médica, con el propósito de renovar los tejidos corporales para mantener el cuerpo humano con una función normal. Algunas técnicas son el uso de células madre y vitamina D.

Al respecto, el coordinador general del Congreso, Jorge González García, dijo que otras terapias de reemplazo basadas en evidencia científica y de medicina complementaria son los colónicos, ozonoterapia y cámara hiperbárica, que permiten a la persona envejecer con calidad.

Precisó que el congreso reúne a profesionales de la salud de diferentes países para intercambiar conocimientos, terapias, protocolos y procedimientos innovadores que benefician las problemáticas de salud relacionadas con la edad avanzada.

El especialista indicó que este encuentro académico es organizado por la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa (A4M), que es la sociedad líder mundial en esta materia, por lo que en este evento participan.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *