LOADING

Type to search

Mayoría de adultos sufre males cardiovasculares

Corazón

Mayoría de adultos sufre males cardiovasculares

Share

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, reveló que poco más de un tercio de los adultos tiene problema de hipertensión y, de estos, solamente el 46% está bajo control.

Las cifras respecto al colesterol, vertidas por el mismo estudio, revelaron que son similares a la de la hipertensión: 1 de cada 3 personas tiene colesterol malo por arriba de los límites normales y el 48% de ellos recibe tratamiento.

El encargado del estudio, Howard Weintraub, director clínico del Centro de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York, esto sucede porque los médicos demuestran temor de medicar al paciente.

Para el doctor Thomas R. Frieden, director de los CDC, considera que “la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos (…) La hipertensión y la hipercolesterolemia están fuera de control en la mayoría de estadounidenses que sufren de esas afecciones”.

No obstante, Weintraub considera que el tratamiento más efectivo para cualquiera de esas enfermedades puede incluso resultar contraproducente, ya que algunas personas confían en que sus niveles de colesterol que se han reducido gracias a las estatinas son “una tarjeta de crédito (que significa que) pueden comer indiscriminadamente”.

Los que “Vital Signs” (Signos Vitales), cree que es necesario es:

 

  • Un método integral que conlleve un mejor acceso a la atención
  • Una mejor atención preventiva
  • Una mejor adherencia del paciente

“La principal causa de muerte prevenible y la principal causa de muerte es la enfermedad cardiovascular, y las principales causas de ésta incluyen la hipertensión y el colesterol alto (…) Aunque en años recientes se han hecho avances, todavía es demasiado poco, y la mayoría de estadounidenses que sufren de estas afecciones no las tienen bajo control”, finalizó Frieden. (Con información de MedlinePlus)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up