Matrimonio motiva a mujeres a dejar malos hábitos

Las mujeres que conviven tienden a contagiarse con el buen humor de su pareja, d...

27/02/2011 6:52
AA

Hace unas semanas platicó con SUMEDICO Radio el terapeuta sexual David Barrios explicó que existen pasos básicos para poder  encontrar  conjunción con nuestra pareja y tener una vida satisfactoria en común.

Y es que, según explicó el especialista, hoy en día a pesar de la mayor apertura a las manifestaciones sexuales, e incluso a la equidad de género, persisten numerosos casos de parejas que no logran tener una vida sexual plena, pero ello no quiere decir que estén condenados a décadas de insatisfacción o una ruptura por falta de entendimiento, por el contrario, existen las herramientas suficientes para lograr el placer total con nuestra pareja.

Pero ahora, un estudio de la Universidad Northwestern encontró que las mujeres casadas tienen un 20% de menos probabilidad de tomar alcohol en exceso que cuando eran solteras. Se estima que el matrimonio motiva a las mujeres a dejar los malos hábitos de bebida y las trasnochadas.

El consejo para todos. El ingerir una cantidad moderada de alcohol – un trago diario – es beneficioso, pero beber en exceso puede ponerte en riesgo de cáncer de mama.

La felicidad es contagiosa. Las mujeres que conviven tienden a contagiarse con el buen humor de su pareja, de acuerdo a una investigación de la Universidad de York. Las emociones son contagiosas, también la felicidad.

El consejo para todos. El contagio de buen humor puede suceder con cualquier persona que queremos y tenemos cerca. Así que invita a almorzar a la compañera que recibió un ascenso o envía una nota de felicitación a la prima que tuvo un bebé, disfruta de esa alegría.

Tienes mejor acceso a cuidado médico. Las mujeres solteras tienen 60% de mayor probabilidad de carecer de seguro de salud en comparación con las mujeres casadas, según el Centro de Enfermedades Contagiosas. El contraer matrimonio aumenta las posibilidades de tener cobertura médica, establece un sondeo de Access Project, un grupo promotor de la atención de la salud.

El consejo para todos. Visita HealthCare.gov para buscar las mejores alternativas de planes médicos en tu estado y para conocer cómo la reforma puede mejorar tu acceso a cobertura.

Mantienes tu cerebro joven. Las parejas que cohabitan tienen la mitad de las probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que viven solos, según British Medical Journal. La constante interacción entre las parejas – hasta las peleas – refuerza la conexión de las células del cerebro y previene el declive cognitivo.

El consejo para todos. Emparejado o no, todos se benefician de interacción social. Es recomendable establecer relaciones sociales en diferentes grupos para fortalecer el cerebro y mantenerlo activo. (Con información de Aol Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: