CARGANDO

Escribe para buscar

Más sexo para prevenir el cáncer de próstata

Cáncer

Más sexo para prevenir el cáncer de próstata

Compartir

Investigación realizada por la Universidad de Montreal y el Instituto Armand Frappier (Canadá) indica que tener más de 20 parejas sexuales a lo largo de la vida es una forma eficaz de prevenir cáncer de próstata en los hombres.

Dicho estudio analizó los resultados de “Proteus”, una investigación en la que 3,208 hombres respondieron un cuestionario relacionado a su vida sexual, 1,950 fueron diagnosticados de cáncer de próstata y el grupo de control lo formaban el resto de seleccionados, 1,618 hombres.

Las conclusiones arrojaron que aquellos que habían tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tenían un 28% menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata, en comparación con los que habían tenido una única pareja durante toda su vida. Además tenían un 19% menos de riesgo para los cánceres más agresivos.

En cuanto a las relaciones homosexuales, esta tendencia resultó completamente contraria: los que tuvieron más de 20 parejas masculina tenían el doble de riesgo de padecer cáncer de próstata que los que nunca había mantenido relaciones sexuales con hombres.

Respecto a los factores que influyen en estas diferencias entre el sexo heterosexual y homosexual de cara al cáncer de próstata, los científicos lo desconocen por el momento, creen que podría estar relacionada con una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual, o podría ser que el coito anal produce más traumas físicos en la próstata

(Con información de Muy Interesante)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *