Manejo de emoción infantil previene suicidios

Depresión, ansiedad y aislamiento en los hijos son señales importantes para at...

03/07/2013 8:22
AA

Enseñar a un niño de cuatro años a manejar sus emociones, sobre todo a controlar la frustración, es una estrategia que ayudaría a prevenir los suicidios, señaló Magali Álvarez Prieto, psiquiatra del IMSS en Aguascalientes.

La especialista indicó que esto es más efectivo a dicha edad, cuando son más comunes los berrinches, porque de esa manera el niño entenderá que de esa manera no podrá obtener lo que desea.

Explicó que de esta manera, el joven no llegará a manipular a sus padres con este tipo de conductas, además que sabrá controlar sus impulsos y enfrentará la frustración de mejor manera.

Capacidades importantes que, en su ausencia, se relacionan con el suicidio que, de acuerdo con la especialista, en nueve de cada 10 casos está inspirado como una forma de manipulación y agresión contra la figura de autoridad.

Señaló que es importante que los padres  pongan atención a las señales de alarma de sus hijos, actitudes como aislamiento, ansiedad, depresión y poca voluntad; además, refirió que estas situaciones son más propicias en hogares en los que el núcleo familiar es desordenado.

Finalmente, la psiquiatra sugirió no tomar a la ligera estas manifestaciones en sus hijos, y buscar ayuda para aumentar la autoestima de los hijos, para poder tomar decisiones correctas tanto en su adolescencia como el resto de su vida. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: